Sala Penal de la Corte Suprema mantiene prisión preventiva para ex intendenta Antonella Sciaraffia

La Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva para la ex intendenta de Tarapacá y actual jueza de Policía Local y militante DC, Antonella Sciaraffia.

La mujer, que permanece bajo arresto desde el pasado 20 de marzo, luego de estar prófuga 50 días, se encuentra formalizada, junto a otras 13 personas, por un fraude al Fisco de 1.300 millones de pesos, asociación ilícita y falsificación de instrumento público.

La Sala Penal del máximo tribunal del país, en forma unánime, confirmó el rechazo de la Corte de Apelaciones de Iquique a un recurso de amparo presentado a favor de Sciaraffia.

Su abogado defensor, Arturo Yussef, denunció que existe "una persecución política" en contra de su cliente.

En tanto, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Estanislao Dufey, se manifestó satisfecho con la resolución "el monto de lo defraudado y la conducta de la imputada llevaron al tribunal a confirmar que su libertad significa un peligro para la seguridad de la sociedad"

La Fiscalía de Tarapacá acusa a la ex intendenta y al resto de los imputados de cometer el 2008 el millonario fraude en la compra de equipos de laboratorio y computacionales dirigidos a las escuelas más pobres de Arica e Iquique. (UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos