Samburu: la historia del elefante que se niega a abandonar el cadáver de su madre

La triste aventura de este pequeño paquidermo en Kenia ya ha dado la vuelta al mundo. Y es que a pesar de las bajas temperaturas y el peligro, Samburu no quería dejar de abrazar el cuerpo de su madre que yacía muerta. Solo el cansancio logró vencerlo lo que, finalmente, le salvó la vida.

Tal como cuenta ABC, afortunadamente, cuando Samburu cayó rendido tras pasar la noche en peligro,  ya había un equipo de rescate listo para trasladarlo al centro veterinario "David Sheldrick Wildlife Trust", el único capacitado para tratar a estos animales en el Parque Nacional de Nairobi. Al ser un animal salvaje, no había otra forma que esperar que la propio cría se durmiera. "Solo era extremadamente vulnerable, el hecho de que sea un animal salvaje hizo que tuviéramos que esperar a la mañana siguiente", explicó uno de los encargados del recinto. 

De no haber habido nadie en ese momento, lo más seguro es que el pequeño -ya deshidratado y con depredadores que lo acechaban- hubiera corrido la misma suerte que su progenitora. 

Tras el rescate, Samburu -de solo cinco meses- fue curado de sus heridas y ya se recupera junto a un grupo de 30 elefantes que lo han acogido muy bien. 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos