Sancionan a diputada Marta Isasi por mal uso de recursos públicos

(Foto: Agencia Uno) La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados aplicó una sanción de censura en contra de la parlamentaria, a la cual también se le castigó con el pago de una multa de 720 mil pesos y la devolución de 3,5 millones de pesos.

Las sanciones fueron confirmadas luego que se ratificaran dos de los tres cargos que se presentaron en contra de la diputada Isasi en el contexto de la discusión de la Ley de Pesca.

El diputado Patricio Vallespín, de la Democracia Cristiana y presidente de la instancia, confirmó el resultado de la indagación a la parlamentaria. Un proceso que se extendió por seis meses luego de la denuncia del ex asesor de la legisladora, Georgio Carrillo.

De acuerdo al titular de la Comisión de Ética, no se pudo determinar si fue Marta Isasi o su ex asesor quien obtuvo 25 millones de pesos por el pago de una empresa pesquera por un informe sobre la Ley de Pesca.

“Hemos llegado a la conclusión que alguien recibió los $25 millones, pero no hemos llegado a la convicción que sea efectivamente ella”, aseguró Vallespín, quien aclaró que no se pudo sancionar a la mujer por ese asunto.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos