Sarkozy necesitaría un 80% de los votos de Le Pen para ganar elecciones

Analistas estiman que Nicolas Sarkozy requiere un 80% de los votos de Marine Le Pen para ganar. En tanto, cálculos de politólogos franceses señalan que entre un 44% y un 60% de los votantes del Frente Nacional respaldará al actual mandatario en el balotaje.

Nicolas Sarkozy, mandatario galo aún, afirmó este lunes 23 que ha "escuchado" el "voto de sufrimiento" de los electores del Frente Nacional de Marine Le Pen.

"Es un voto de sufrimiento (...) Yo les digo: los he escuchado", expresó Sarkozy, deseando capitalizar la mayor cantidad de sufragios que en primera vuelta fueron para la ultraderecha.

Por su parte, François Hollande, confiado por su leve ventaja sobre Sarkozy, se mostró bastante seguro durante esta jornada de alcanzar la victoria en la segunda vuelta y manifestó que se dan "las condiciones" para llegar al Palacio del Elíseo.

Con los 2 candidatos para la presidencia de Francia intentando quedarse con los votos del centro y la derecha para la segunda vuelta, el escenario se ve más complejo para el actual mandatario, pues si bien los resultados históricos de Le Pen aumentó las posibilidades de Sarkozy de alcanzar la victoria, podría tener problemas para recibir sus votos y quedarse en el poder.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos