Se adelanta carrera presidencial en la Alianza

Las declaraciones del ministro de Defensa, Andrés Allamand, sobre un posible triunfo en las presidenciales, provocaron diversas reacciones. En La Moneda y la coalición piden no adelantar ninguna carrera.

Las últimas declaraciones de Andrés Allamand, sobre sus opciones de ganar una elección presidencial, desataron una serie de reacciones. Primero de los otros presidenciables del gabinete de Sebastián Piñera, pero también dentro de La Moneda y los partidos de la coalición, que llaman a no adelantar la carrera presidencial.

Tuvo que posar para varias fotos y aguantar que la prensa tuviera como principal misión preguntarle por las presidenciales. Todo gatillado eso sí por sus últimas declaraciones donde dijo sentirse capaz de ganar una primaria y una elección presidencial.

La paciencia no le duró mucho y no hubo caso que respondiera sobre una candidatura que pareciera ya estar en marcha. Menos sobre la experiencia política que dijo debe ser clave para definir al candidato de la coalición. Palabras que evidentemente apuntan a quien está en la "pole position" de las encuestas.

Longueira, quien incluso ha planteado una primaria en el sector, no evita entrar a la cancha y apunta a un flanco que para Allamand es algo sensible.

Con un presidente con baja aprobación en las encuestas, mantener a ministros bien evaluados es un objetivo central.

Pero cuánto tiempo más podrán estar los presidenciables en el gabinete. En los Gobiernos de la Concertación; Lagos, Bachelet y Alvear, salieron máximo un año 4 meses antes de la elección. Con el cambio de fecha, los plazos se acortan y la posibilidad de tener a tanto ministro con cara de candidato se hace cada vez más difícil.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos