Se agudiza división en la DC por aborto terapéutico

En la DC existe tensión. El debate interno sobre el aborto terapéutico sube de temperatura a cada minuto. En este escenario el mandamás de la colectividad, Ignacio Walker, presentará un proyecto para despenalizarlo en caso de violaciones.

Primero rechazó la idea de legislar, después manifestó su apoyo a la interrupción del embarazo en casos de riesgo para la madre y ahora se abrió a despenalizarlo en casos de violaciones. Así ha mutado la postura del timonel DC, Ignacio Walker, en el tenso debate sobre el aborto terapéutico. Hoja de ruta considerada errática y poco clara por los senadores Fulvio Rossi y Guido Girardi.

Pero si en la Concertación los giros de la DC provocan tensión, al interior de la falange causan molestia en un amplio sector, que dice seguir firme en la primera estrategia: rechazar la moción a legislar. Otros se abren a estudiarla.

Pese al clima hostil dentro de la DC, Ignacio Walker da un paso más y asegura que seguirá trabajando en el proyecto para despenalizar el aborto en caso de violación. El debate parlamentario en tanto seguirá en una semana más.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos