Se complica rescate de mineros en Perú por nuevo derrumbe

La existencia de una falla geológica y un nuevo derrumbe complicaron el rescate de los 9 mineros que permanecen atrapados desde el pasado jueves en una mina en la Región de Ica, al sur de Perú.

La información la entregó este martes 10 el ingeniero Eduard Vejarano, un experto que trabaja en la zona, quien contó que una falla geológica perjudicó el rescate que se esperaba que culminara en las próximas horas.

"La expectativa, como tal, es simplemente eso. No hemos asegurado nosotros en ningún momento que va a ser el día de hoy. No podemos precisar la fecha exacta", destacó Vejarano, quien llegó a la zona como parte del apoyo que envió la mina Buenaventura, una de las más grandes de Perú.

Antes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, señaló que se esperaba conseguir el rescate durante la presente jornada, cuando algunos rescatistas dijeron que se encontraban a escasos metros de los mineros atrapados.

"Compartimos el ánimo de la señora ministra; pero técnicamente no podemos precisar el término de esto", advirtió Vejarano.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos