Se entregó autor de disparo en jardín infantil en La Pintana

El responsable del disparo que generó la caída de numerosos perdigones, es el dueño de una botillería cercana que intentaba espantar a un delincuente.

Hasta la Brigada de Investigación Criminal de Carabineros de La Pintana llegó la tarde de este martes de forma voluntaria un hombre de 29 años, quien confesó haber intentado repeler un asalto por lo que disparó al aire.

La acción produjo que la caída de los perdigones hirieran a 5 niños y a una parvularia que se encontraban en el jardín infantil "Planeta de Niños", ubicado a 70 metros de su botillería.

Según informó a Cooperativa el subprefecto y jefe de la Bicrim de la PDI Alejandro Ugeño, "esto habría sucedido dentro de una botillería del entorno de la población El Castillo, donde al sorprender a un sujeto al interior de ésta sustrayendo algunas especies, hace un disparo al aire con una escopeta -debidamente inscrita a su nombre- y producto de esto es que perdigones caen en el techo y en el patio del jardín infantil".

El sujeto aseguró haberse enterado después de las consecuencias del disparo por lo que decidió entregarse a Carabineros. Mientras, peritos investigarán la tesis del comerciante.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos