Seguridad francesa lanza operativo para dar con el asesino que atacó una escuela judía

Los organismos de seguridad franceses lanzaron una cacería a gran escala para capturar al que la prensa ya identifica como el "asesino de la moto", protagonista del ataque a una escuela que dejó 4 muertos.

El ministro del Interior de Francia, Claude Gueant, sostuvo que "un testigo dice haber visto un aparato para tomar fotos en su pecho. Puede ser que tomara fotos para transmitirlas en vivo o para verlas después". El funcionario agregó que según todos los testigos el asesino se mostró frío, determinado y muy cruel.

Es el tema del día en Francia. ¿Quién es?, ¿por qué actuó así?, ¿es un terrorista o un enfermo mental?, son algunas de las preguntas que por ahora no tienen respuestas ciertas. Funcionarios que tuvieron acceso al video de la cámara de vigilancia dijeron que el ataque era de una crueldad pocas veces vista.

Para demostrar la gravedad del momento e intentar mostrar unidad, el presidente Nicolas Sarkozy se reunió con los representantes de todas las confesiones religiosas.

Sobre el asesino, el perfil psicológico preliminar apunta a la hipótesis de un ex soldado neonazi.

A Toulouse llegaron 120 detectives. Repasan la zona buscando la más mínima evidencia. Sus primeras conclusiones: es un "lobo solitario".

Los centros educativos tienen desde el lunes la vigilancia reforzada. Francia continúa en estado de máxima alerta antiterrorista.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos