Senado aprueba nominación de juez Carlos Cerda para la Corte Suprema

Luego de seis fallidas nominaciones, el ministro que investigó los dineros de Pinochet en el banco Riggs, integrará el máximo tribunal del país.

El Senado confirmó esta tarde por 30 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la nominación del ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Cerda, como integrante de la Corte Suprema, en el marco del proceso que se lleva a cabo para llenar el cupo dejado por el cese en el cargo del ministro Juan Araya Elizalde.

Carlos Cerda fue seleccionado por la presidenta Bachelet, luego de que la Corte Suprema elaborara una quina en la que ocupó el primer lugar de las preferencias de los magistrados.

El ministro expuso ante la comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Alta y, tras contestar los requerimientos de los parlamentarios, se acordó por unanimidad que el juez Carlos Cerda cumple con los requisitos para integrarse al máximo tribunal.

El magistrado de 71 años y con 49 de servicio en el Poder Judicial, tuvo a su cargo diversas causas de derechos humanos y fue quien investigó el caso del dinero que Augusto Pinochet mantenía en el Banco Riggs.

El nombre de Cerda ya había sido propuesto para integrar la Corte Suprema a fines de 2013, pero entonces, los parlamentarios optaron por el ministro Carlos Aránguiz.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos