Senado argentino aprueba estatización de acciones de YPF

Con amplio apoyo, el Senado aprobó la estatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), luego de un intenso debate de cerca de 15 horas.

Tras una maratónica sesión, el proyecto fue respaldado por 63 votos, 3 en contra y 4 abstenciones. El kirchnerismo sumó a sus aliados y también, aunque con reparos, a la UCR y al Frente Progresista. Diputados lo trata hoy en comisión, consignó el diario Clarín.

Tras más de 14 horas de debate, el proyecto fue respaldado por el oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición por 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. Durante la votación en particular del proyecto, el radicalismo y otras bancadas rechazaron varios de los artículos de la norma, agregó La Nación.

Página 12 añadió que la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, se abstuvo, igual que la cordobesa Norma Morandini y los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau. El ex presidente Carlos Menem no asistió a la sesión. El PRO de Mauricio Macri, la única fuerza abiertamente en contra, no tiene senadores.(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos