Senado confirma a Pablo García como consejero del Banco Central

(Foto: Agencia Uno) La sala de la Cámara Alta aprobó, de manera unánime, la nominación del economista en el cargo. Reemplazará a Manuel Marfán, que dejó el puesto el diciembre pasado.

Pablo García, economista de la Universidad Católica y doctor en la materia del MIT, ya podría participar este jueves en la Reunión de Política Monetaria del instituto emisor.

Su nominación logró el martes consenso entre los parlamentarios del Partido Por la Democracia (PPD), los cuales confirmaron el preacuerdo establecido a fines de la semana pasada con integrantes del Partido Socialista (PS).

García participó esta mañana en la Comisión de Hacienda del Senado, donde reiteró su interés en ser parte del Banco Central como consejero.

“Quiero reiterarle a esta honorable comisión mi disposición a formar parte del Consejo del Banco Central, fundamentado en la convicción de que puedo aportar en el diseño e implementación de sus políticas, siempre con el propósito de contribuir al bienestar de todos los chilenos y en especial a la aspiración de los hogares más desprotegidos de abandonar esa situación de pobreza y exclusión social”, afirmó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos