Senado despacha la “Ley Emilia”

(Foto: Agencia Uno) La Cámara Alta aprobó este miércoles una indicación para el aumento de penas, que irían de cinco años y un día a 10 años de cárcel. Ahora la iniciativa legal va a tercer trámite.

La sala del Senado despachó el proyecto de ley que establece mayores sanciones en caso de conducción en estado de ebriedad con lesiones gravísimas o muerte, iniciativa conocida como "Ley Emilia". Esto en alusión a la menor que falleció luego que el automóvil en que viajaba con sus padres fuera impactado por un conductor ebrio.

Ahora la iniciativa debe ser votada en tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

La denominada Ley Emilia modifica artículos referidos al delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones gravísimas o con resultado de muerte.

La Cámara Alta determinó que serán agravantes en caso de causar lesiones gravísimas o muerte cuando una persona conduzca con más de 1,2 gramos de alcohol en la sangre o sobrepase en 30 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida.

Además, que la persona haya sido condenado o beneficiario de una suspensión condicional del procedimiento o de un acuerdo reparatorio; que no haya sido titular del permiso exigido por ley o haya sido falso o anulado, y cuando la profesión u oficio consista en el transporte de personas o bienes y el delito haya sido cometido en el ejercicio de sus funciones.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos