Senadores entregan ideas para evitar nuevas polémicas por asignaciones

Buscando dejar atrás la discusión por los 2 millones de aumento en las asignaciones para los senadores, surgen ideas como que los gastos operacionales sean administrados por un tercero.

La intención es dar vuelta la página, dejar en el pasado la polémica discusión por los 2 millones de aumento en las asignaciones para los honorables de la Cámara Alta. Plazo de 48 horas para recibir propuestas, sobre qué hacer con este incremento que parece ser una verdadera papa caliente.

Para los senadores no ha sido un tema fácil. Durante días se convirtieron en el blanco de las criticas sin piedad y para superar el impasse, incluso ya han surgido varias ideas. Resolver la raíz del asunto, o sea, para qué es el dinero, cómo se usa y quién designa los montos.

Mientras, ya hay ideas de sobre qué hacer para evitar nuevas polémicas por asignaciones, es decir, la idea de algunos es que los gastos operacionales - como arriendo, telefonía y traslado - que además se pueden revisar en la página web del Senado, sean administrados totalmente por un tercero.

Mientras, los diputados - que no se quedaron atrás en los cuestionamientos a los senadores - proponen un proyecto de ley que reformule el consejo de asignaciones, que entre sus miembros contempla a ex parlamentarios.

Las propuestas sobre qué hacer las entregará el presidente del Senado a la vuelta de la semana distrital.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos