Senda: "La marihuana en los jóvenes produce daños"

(Foto: Agencia Uno) La directora del ente, Lidia Amarales, abordó el explosivo aumento del consumo de la droga entre los escolares.

 

La directora del SENDA, Lidia Amarales, se refirió a las cifras del último estudio de consumo de drogas en la población escolar, que reveló un aumento del 57% de consumo de marihuana entre 2011 y 2013.

Amarales sostuvo que la referida droga "produce daños en los jóvenes" y que "no es inocua en lo absoluto" en ese grupo etáreo. En ese sentido, la directora del Senda dijo que el consumo frecuente en jóvenes podría ocasionar, entre otras alteraciones, cambios de la masa cerebral, cognitivos y en la capacidad de memoria y, disminución del coeficiente intelectual.

Además la autoridad sostuvo que respecto de las altas cifras de consumo en la población escolar, "debía haber habido una alerta y un cambio de estrategia respecto de la marihuana que no se hizo en el gobierno anterior".

Amarales también planteó que en los últimos años ha habido una "despenalización cultural" de la droga lo que también ha incidido en el alto aumento de su consumo entre los jóvenes en edad escolar.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos