Separan a director regional de Gendarmería por fuga de reo que hacía aseo en su casa

Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, también anunció la remoción del alcaide de la cárcel de Rengo.

Cuarenta y ocho horas alcanzó a ejercer su cargo como director de Gendarmería de la Región de O’Higgins el coronel Ricardo Huerta, quien fue suspendido de su puesto tras la fuga de un reo que había llevado a su domicilio como personal de aseo. Por esa causa también fue removido el alcaide de la cárcel de Rengo.

Huerta fue nombrado el 19 de marzo como director regional de Gendarmería. El mismo día el funcionario solicitó que uno de los reos de la cárcel, José Salvador Muñoz, condenado por homicidio simple, fuera hasta su casa para realizar labores de aseo.

El reo asignado a la casa de Huerta aprovechó un momento de descuido y huyó del inmueble. El prisionero estaba cumpliendo condena de 5 años por homicidio y otras causas, lo cual gatilló una investigación interna.

El coronel Ricardo Huerta, en una entrevista que concedió a El Tipógrafo, afirmó que uno de los temas centrales de su administración será “darle continuidad al trabajo que se ha realizado en la región con la reinserción, tratando además, de dignificar día a día la estadía de los internos en las distintas unidades penales”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos