Seremi de Educación de O’Higgins vive en pobreza extrema según Ficha de Protección Social

Alyson Hadad figura desde el 15 de enero del 2007 con un puntaje de 3.107, que corresponde al primer quintil. Desde noviembre del 2013 hasta su nueva designación recibía casi un millón 400 mil pesos al mes.

Esta profesora y militante socialista, según su Ficha de Protección Social, vive en la pobreza extrema. Sin embargo, sus ingresos dicen lo contrario.

Según consta una planilla del mes de enero de este año, desde noviembre del 2013 hasta su nueva designación, se desempeñaba en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Peralillo con un salario de 891 mil 434 pesos más 498 mil 237 pesos por concepto de horas extra: Casi un millón 400 mil pesos. 

La explicación a tan bajo puntaje podría estar dada por la supuesta declaración de una discapacidad visual de ella y de parte de su familia.

El municipio de Chimbarongo enviará los antecedentes a Contraloría para determinar por qué la ficha de protección social califica a Hadad de esta forma.

Se trata de un caso que rememora al de la fallida designación de la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, removida de su cargo tras conocerse que figuraba en calidad de indigente.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos