Seremi de Salud abre sumario contra 2 mall por no dejar salir a clientes durante sismo

Jaime Jamett, autoridad sanitaria de Valparaíso, inició la investigación en contra de los recintos Marina Arauco y Espacio Urbano, ya que no dejaron salir a las personas supuestamente para evitar que éstas no pagaran el ticket de los estacionamientos.

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett, abrió este lunes un sumario contra 2 mall por supuestamente haberse negado a dejar salir a los clientes durante el fuerte sismo ocurrido el domingo.

De acuerdo a información proporcionada por SoyChile.cl, la indagación buscará aclarar por qué los recintos Marina Arauco y Espacio Urbano se negaron a que las personas abandonaran las instancias.

Los afectados afirman que no fueron levantadas las barreras de los estacionamientos subterráneos. Esto a pesar de la orden de evacuar entregada por las autoridades de emergencia.

No obstante, Republic Parking –compañía a cargo de los estacionamientos del Mall Marina Arauco- aclaró la situación. “Fue una Alerta Preventiva de Tsunami, lo que significa que debemos estar alertas a las instrucciones que la autoridad emane prontamente, sin que esta haya dado la orden de evacuación aún”, informaron.

Además, agregaron que “si se tratase de una alerta de Tsunami cuestión que no ocurrió ayer, debemos proceder a la evacuación obligada de sus dependencias, la que en todo momento debe realizar a pie, por instrucción de la autoridad”.

Las denuncias apuntan que la imposibilidad de salir se debió a la intención de los recintos de evitar que los clientes no pagaran el ticket por estacionamiento.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos