Servel rechaza solicitud de Franco Parisi por devolución de gastos por boxers y calcetines Hugo Boss

(Foto: A Uno) Las rendiciones de cuentas de los ex candidatos presidenciales siguen dando que hablar, ya que el Servicio Electoral objetó 27 rendiciones de gastos de campaña del independiente Franco Parisi, cuatro de Marco Enríquez-Ominami, una de Marcel Claude y una de Roxana Miranda.

Según la información publicada por El Dinamo, entre las rendiciones de Franco Parisi que fueron cuestionadas por el Servel, se encuentran 8 millones de pesos de pago a su prima Karen Tapia Parisi por servicios de secretaria en terreno y 15 millones de pesos por el arriendo de dos autos. Ambos puntos fueron objetados por el organismo por ser valores excesivos en comparación al mercado.

Además, el independiente presentó al Servel entre sus gastos de campaña, $580.400 por vestuario Hugo Boss, entre lo que se especifican cinturones, corbatas, zapatos, calcetines y hasta boxers.

El ex candidato progresista, Marco Enríquez-Ominami, declaró en su plantilla de gastos “servicios de peluquería” y “servicios de maquillaje”. El Servel objetó ambos puntos por significar el pago excesivo de $644.444 a Jaqueline Armijo y $755.556 a Ana Luisa Muñoz.

Los reparos que tuvo el organismo, en cuanto a las rendiciones de Marcel Claude y Roxana Miranda, corresponde a 24 y 31 millones respectivamente, por no estar justificados, por lo que se les exigió presentar todos los documentos que acrediten estos gastos.

Los candidatos tendrán 15 días para corregir sus planillas y presentar los documentos exigidos por el Servel. Sin embargo, el organismo seguirá analizando los documentos entregados que acreditan los gastos correspondientes a las últimas elecciones presidenciales del pasado 2013. 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos