Servicio de Salud Occidente por muertes en H. de Melipilla: No se puede catalogar de "negligencia ha

La subdirectora del Servicio precisó que lo que sí está claro es que "los pacientes sufrieron hipoglecimia". La hipótesis, explicó, es que hubo un "probable error de medicación y eso tendrá que surgir de la investigación".

 

Tras las dos muertes y los 9 pacientes que se encuentran grave en el Hospital de Melipilla producto de un error de medicación, la subdirectora médica del Servicio de Salud Occidente, Francisca Navarro, aseguró que se debe esperar el resultado del sumario y que aún no puede hablar de negligencia.

"Todo es parte de la investigación", aseguró la funcionaria, aunque remarcó que "después del sumario todas van a tener que recibir las sanciones que correspondan de acuerdo a la investigación". En esa línea, explicó que "yo no puedo catalogar de negligencia hasta ahora, mientras no tenga los resultados".

Sin embargo, precisó que lo que sí está claro es que "los pacientes sufrieron hipoglecimia", y detalló que lo que hay que investigar es la causa de ello. La hipótesis, sostuvo, es que hubo un "probable error de medicación y eso tendrá que surgir de la investigación".

Al respecto, garantizó que "vamos a ejercer todas las acciones necesarias para que transparentemente se sepa lo que ocurrió y todos los planes de mejora que sean necesarios para garantizar la calidad de la atención".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos