SII denuncia presunto fraude de accionistas de Ripley por US$22,3 millones

(Foto: Agencia Uno) La denuncia fue derivada desde la Fiscalía Nacional a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) denunció al Ministerio Público a accionistas de Ripley Corp. por un presunto fraude por un total de US$22,3 millones entre 2008 y 2009, lo que fue detectada durante una fiscalización de la Oficina de Grandes Contribuyentes.

Según la denuncia, los hermanos Alberto y Maxo (Marcelo) Calderón Crispín habrían constituido una sociedad de inversiones acogida al régimen de tributación simplificada para diferir impuestos, sin cumplir con los requisitos estipulados para dicha fórmula, informó el diario El Mercurio.

Durante la fiscalización, se encontraron presuntas irregularidades en la enajenación de 387 millones de acciones de Ripley Corp. a otras sociedades de inversiones creadas "instrumentalmente" para evadir la tributación producto de la venta de los títulos.

El SII confirmó la presentación de la denuncia, que fue derivada desde la Fiscalía Nacional a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente.

Por su parte, consultada por el diario, la familia Calderón Volochinsky -controladora de Ripley- aseguró que "han estado y estarán disponibles para entregar los antecedentes que requieran las autoridades".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos