Simce de tecnología revela “competencias mínimas” de estudiantes de segundo medio

El estudio, aplicado a 10.300 alumnos de segundo medio de 505 colegios del país, da cuenta que el 46% de los estudiantes se ubica en el nivel inicial de conocimiento, mientras que sólo el 3.3% alcanza el nivel avanzado.

Casi la mitad de los estudiantes de segundo medio tienen competencias mínimas para el uso de la tecnología. Así lo reveló el Simce de Tecnologías de la Información y Comunicación, dado a conocer este jueves.

Según el estudio, el 46% de los estudiantes se ubica en el nivel inicial de competencias; el 50% está en el intermedio y solamente el 3,3% alcanza el nivel avanzado.

Esta prueba, que se aplicó a 10.300 alumnos de segundo medio de 505 colegios del país, corresponde a una muestra representativa de cómo se manejan los estudiantes frente a un computador e Internet.

De acuerdo a la investigación, uno de los principales factores de la brecha digital se debe a que el 53% de los alumnos del nivel inicial no tienen acceso a Internet en sus casas. Esto diferencia a los del nivel avanzado, en donde sólo el 8% no tiene conexión en sus hogares.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos