Siria: ONU informa que represión en Siria lleva más de 9.000 muertos

El número de fallecidos en Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Bashar Al Assad, hace más de un año, supera los 9.000, según aseguró este martes 27 el coordinador de la ONU para Medio Oriente, Robert Serry.

El funcionario, quien entregó la información al Consejo de Seguridad de la ONU, llamó al gobierno sirio a dar "pasos inmediatos" luego que Al Assad aceptara los 6 puntos propuestos por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan.

"El gobierno sirio debe actuar acorde con sus compromisos y demostrar al pueblo que está listo para el cese de la violencia y el inicio de un diálogo político", indicó Serry, junto con detallar que las cifras más creíbles que maneja el organismo estiman que el número de fallecidos supera las 9.000 personas.

Serry resaltó que en este momento es "urgente" terminar los combates y evitar "un mayor agravamiento del conflicto", por lo que pidió a las autoridades sirias apoyar su colaboración con Annan tras aceptar este mismo martes 27 las propuestas del enviado, respaldadas por el Consejo de Seguridad.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos