Siria: Oposición denuncia muertes en segundo día de alto al fuego

3 personas murieron este viernes 13 a manos de las fuerzas de seguridad, durante las manifestaciones en Siria tras la implementación de un alto al fuego, según indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los 3 manifestantes perdieron la vida producto de disparos efectuados por las fuerzas de seguridad en Hama, al centro del país, Salqine, en Idlib, al noroeste, y Nawa, al sur, detalló la organización asentada en Reino Unido.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal núcleo opositor, convocó las manifestaciones en toda la nación para protestar por la caída del régimen del presidente Bashar Al Assad.

Por otra parte, Francia que trabaja en la ONU para enviar una misión de observadores a Siria con el objetivo de velar por el cumplimiento del alto al fuego, exigirá al régimen tener absoluta libertad de movimientos.

"Velaremos para que el mandato de esa misión la haga creíble y pueda cumplir plenamente su misión", dijo a los medios el vocero del Ministerio de Exteriores, Bernard Valero.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos