Sismo: Embajador de Chile en México afirma que no existe información de fallecidos

El escritor Roberto Ampuero expresó que, hasta el momento, tanto el gobierno azteca como las autoridades del Distrito Federal han confirmado que no hay fallecidos. Además, destacó que ya hay normalidad en la ciudad.

El embajador de Chile en México, el escritor Roberto Ampuero, afirmó que –hasta el momento- no hay información de víctimas fatales por el terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter.

En conversación con CNN, el diplomático expresó que tanto el gobierno mexicano como las autoridades del Distrito Federal “han manifestado con mucha claridad que hasta el momento no se registran heridos ni víctimas fatales”.

Asimismo, informó que “la normalidad ha vuelto a la ciudad y obviamente el temor y la inquietud de las personas habla más porque ha sido una experiencia fuerte”. No obstante, destacó que sólo habría daños menores.

A modo de consejo, Ampuero llamó a los ciudadanos chilenos que tienen familiares en el país afectado que “no recarguen las líneas del Consulado porque no hay registro de víctimas fatales ni heridos en los sectores del temblor".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos