Sismo reabre debate por polémica construcción de hotel en rocas de Concón

El sismo 6.4 Richter del sábado acrecentó el debate por la polémica construcción del Hotel Punta Piqueros en Concón. Sus detractores apuntan a los factores de seguridad para la población en caso de un eventual Tsunami, en tanto que la empresa señala que la evacuación está pensada en forma vertical hacia la parte alta de la edificación.

 

El oceanógrafo y presidente del Comité Pro Defensa del Patrimonio Artístico Cultural de Viña del Mar, Alfonso Campusano, abordó la polémica generada por la construcción del Hotel Punta Piqueros en Concón, debate que se reabrió a raíz del sismo 6.4 Richter que se produjo en la zona central. 

Campusano sostuvo que en el hotel, cuya obra fue autorizada por el Sistema de Evaluación Ambiental, dijo que no existe la posibilidad de evacuar con la suficiente rapidez en caso de Tsunami y, que las soluciones entregadas por la empresa constructora apuntan a la evacuación vertical, pero que el hotel sólo tiene 34,5 metros y que detrás de la construcción existe un murallón de rocas que podría generar peligro en caso de que la evacuación se produzca hacia la parte alta del hotel.

El oceanógrafo, además, dijo que como organizaciones ciudadanas haran valer todos los derechos y aplicarán todos los recursos legales para evitar la puesta en marcha de la construcción en sus actuales condiciones.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos