Sismólogo: En cualquier parte del país podría ocurrir un terremoto significativo

El fuerte sismo de anoche dejó algunas dudas. Tele 13 Tarde conversó con el sismólogo de la Universidad de Chile Sergio Barrientos para comentar estas interrogantes.

Ante la magnitud del sismo de anoche, inmediatamente surgió la duda de si fue una réplica del 27/F, algo que Barrientos descartó por completo.

"No, este temblor ocurre en una zona distinta a donde ocurre el terremoto de 2010", explicó el sismólogo. "Este temblor ocurre bastante más al norte, por lo tanto es un temblor independiente", agregó.

Mucha gente se preocupa por la seguidilla de sismos que ha habido en el último tiempo, pensando que podría venir uno más grande.

"Uno nunca puede anticipar algo, sin embargo si uno separa el terremoto de 2010 y sus réplicas, el resto de la sismicidad es una sismicidad normal como ocurre en el país", aclaró Barrientos.

En el Norte Grande del país hay una laguna sísmica y también había una en la zona de Constitución, donde se produjo el 27/F. Ante la probabilidad de que haya otra en el país, el sismólogo explicó que hay muchas dudas sobre sectores que quedan por explorar, por lo que "en el resto del país, en cualquier parte podría ocurrir un terremoto significativo".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos