Sistema frontal deja 1.026 damnificados y 280 viviendas con daños mayores según Onemi

(Foto: Agencia Uno) El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó un balance esta mañana.

El sistema frontal que afecta a las zonas centro y sur del país ha dejado hasta ahora un total de 1.026 damnificados, 280 viviendas con daños mayores y 1.415 con daños menores, según el último reporte entregado por la autoridad. También hay 17.587 clientes de 22 comunas que presentan problemas de suministro eléctrico.

La mayoría de las personas afectadas a nivel nacional, de un total de 13.948, pertenecen a la Región de Los Lagos (8.496 afectados), seguidos por la Región del Biobío (5.125).

Aleuy también comunicó que se esperan bajas temperaturas para las próximas horas y un nuevo sistema frontal desde este sábado, el que se sentirá especialmente en el Paso Los Libertadores. Frente a esto (se prevé que nuevamente cierre por mal tiempo) llamó a los hinchas que viajen a Brasil este fin de semana, para acompañar a la Selección chilena en el Mundial, a estar atentos a las condiciones climáticas, buscando pasos fronterizos alternativos.

También destacó que se evaluará la realización del partido de esta noche entre Chile e Irlanda del Norte, pues el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, en Valparaíso, está siendo utilizado como albergue.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos