Situación internacional impide ilusionarse con bajas en el precio de las bencinas

Ya parece chiste repetido. Se acerca el jueves y adivine qué pasará, alza en las bencinas. Econsult habla de 13 pesos promedio, el Gobierno dice que será menos y los analistas advierten que ante la situación internacional, mejor no hacerse muchas ilusiones con que baje.

En la capital están recolectando firmas para apoyar una de las demandas que ha generado más controversia en los últimos meses.

Pero Santiago está lejos de tener el mayor problema. Según el sitio bencinaenlinea.cl, que actualiza cada modificación de precios en  -hasta ahora- 5 regiones de Chile, la más cara esta tarde estaba en Vicuña, en la región de Coquimbo, y en San Fernando, ambas a  899 pesos y sin el alza pronosticada para este jueves.
 
Todavía no se incorporan todas las regiones a este sistema. En sectores más apartados de Aysén el litro de bencina ya superó los 1.000 pesos.

Econsult ya estimó un alza de 9 pesos para la de 93 octanos y 17 para la  97. El Gobierno afirma que con la intervención del Sipco será menos.

La incertidumbre en medio oriente, las crisis económicas, la situación en Europa y la alta demanda por petróleo de China y sobre todo Estados Unidos, complican el panorama a los automovilistas chilenos. Para hacerse una idea, cada día se consumen en el mundo 90 millones de barriles de petróleo. De ellos, sólo Estados Unidos usa 19. De ahí la importancia de lo que pase en el país del norte.

La buena noticia es que el diesel podría bajar 8 pesos este jueves. Cambios en el precio de los combustibles que en todo caso la Enap deberá confirmar este miércoles.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos