SML determinará los impactos a bala que le costaron la vida a carabinero en tiroteo

El cuerpo de Miguel Faúndez ya fue trasladado al instituto forense, donde se realizarán los exámenes correspondientes. Las indagaciones del caso están a cargo del OS-9 y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Al Servicio Médico Legal fue trasladado el cadáver del funcionario de Carabineros Miguel Alejandro Faúndez Morales, de 21 años, quien falleció en un confuso incidente con tiroteo con personal de la Policía de Investigaciones, en San Joaquín.

El instituto forense deberá determinar las heridas a bala que le costaron la vida al uniformado, cuando estaba de otros dos funcionarios, todos de civil, en un vehículo estacionado en una bencinera abandonada en Carlos Valdovinos con Juan Nieto, cerca de la población La Legua.

Las indagaciones, por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Sur, están a cargo del OS-9 y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. El personal de esta última unidad especializada tras el retiro del cuerpo se mantiene en el sitio del suceso, para determinar como sucedió el tiroteo letal, las armas usadas, la cantidad de disparos y calibres de las balas.

Entre tanto, los tres detectives que participaron, entre el ellos el inspector Marcelo Molina Muñoz, quien resultó con una lesión en el hombro y ya fue dado de alta y otros dos testigos, serán interrogados en la presente jornada en el cuartel del OS-9. También, debe declarar el sargento herido Rodrigo Ulises Chávez Albornoz, quien permanece herido en el hospital institucional. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos