¿Somos felices los chilenos?

Un informe de la ONU dice que los chilenos no somos muy felices. Porque si bien tenemos mejores índices económicos que muchos países del continente, nos faltan otros tópicos asociados al bienestar personal.

El informe sobre la felicidad de la ONU, elaborado por la Universidad de Columbia, situó a Chile en el lugar número 43 entre 156 naciones, una cifra no muy negativa.

Países como Costa Rica, Colombia, Argentina incluso México son más felices que nosotros, pese a que tenemos un mejor ingreso Per Cápita o menores índices de desempleo. Para los expertos las mejores oportunidades y el dinero no necesariamente hacen que los chilenos vayamos sonriendo por la vida.

Chile es el tercer país del continente en el cual sus ciudadanos viven con sentimientos negativos. Según la sicóloga social Adriana Palacios, son culpables el poco tiempo para estar en familia, la segregación urbana y los niveles de desigualdad, entre otras cosas.

A nivel mundial, la ONU quiere cambiar el paradigma de que ser feliz sea asociado al desarrollo económico, por uno que se base en el bienestar de las personas. Y, aquí en Chile, una serie de instituciones ya trabajan para que en mayo se lleve a cabo el primer encuentro por el bienestar y la felicidad, que buscará desarrollar estrategias y políticas públicas para que los chilenos logren alcanzarlos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos