Subsecretario Castillo descarta relación entre bacteria y muertes en Posta Central

“No hay relación alguna de la mortalidad asociada a la bacteria. Médicamente hay bastante certeza que los pacientes murieron por enfermedades de base y no por enfermedades asociadas”, afirmó Luis Castillo.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó este jueves que exista relación entre la muerte de 36 pacientes de la Asistencia Pública –conocida también como Posta Central- y la bacteria Clostridium difficile.

“No hay relación alguna de la mortalidad asociada a la bacteria. Médicamente hay bastante certeza que los pacientes murieron por enfermedades de base y no por enfermedades asociadas a la bacteria”, afirmó el funcionario.

El integrante del Ministerio de Salud especificó que se trata de 23 casos –entre marzo y abril- los relacionados con el microorganismo y no 186 como se informó en un primer momento.

Asimismo, Castillo agregó que la información surgida en las últimas horas creó “un clima artificial de descontrol y desgobierno y la situación está totalmente controlada. Día a día hay supervisión”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos