Subsecretario Castillo: "Se ha creado una alarma pública que ha impactado a los pacientes"

El Ministerio de Salud recurrió a la Justicia contra quienes denuncia la presencia de bacterias peligrosas en la Posta Central. Tele 13 Tarde conversó de este tema con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

La intención es recurrir a la Justicia contra los médicos que crearon alarmas en torno a la existencia de Clostridium Difficile en la Posta Central y los responsables que usaron la ficha de Daniel Zamudio para entregar antecedentes.

"Recurrimos a los tribunales por 3 razones muy claras. Se ha creado una alarma pública que ha impactado a los pacientes, tanto así que ha habido pacientes que han retrasado su tratamiento", indicó el subsecretario.

Segundo "se ha difundido material confidencial sin autorización" (de Daniel Zamudio) lo que va en contra de la ética, agregó.

Y tercero, Luis Castillo pidió 2 especialistas en infectología para que los ayuden el tema, recalcando que "nadie ha ocultado información".

Sobre el aumento de casos, el subsecretario destacó que lo importante es saber tratarlos con las medidas que se han implementado. Añadió que en la Posta Central hay 14 camas inutilizables por la situación bacteriológica que van a investigar.

En los hospitales de regiones, como Viña del Mar o Rancagua, también hay casos de la bacteria, advirtió Castillo, pero son casos de emergencia habitual.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos