Subsecretario designado por Bachelet enfrentó causa por "ofensas al pudor"

(Foto: Agencia Uno) En 2011, el futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PR), fue acusado de tocar inapropiadamente a una mujer en el metro. Por ello, fue condenado al pago de una UTM mensual, pero siete meses después fue sobreseído por su buena conducta anterior.

Continúan las polémicas en torno al gabinete nombrado por la Presidenta electa Michelle Bachelet. Esta vez porque se conocieron antecedentes del futuro subsecretario de Bienes Nacional y vicepresidente del Partido Radical, Miguel Moreno, quien enfrentó una causa por ofensas al pudor.

Según reporta La Tercera, el hecho ocurrió cuando la víctima -una mujer de 38 años- “descendía de un vagón del Metro en la estación Baquedano, cuando se aproximó a ella el imputado Miguel Moreno García, quien procedió a tocar, con sus manos, los glúteos de la mujer, ofendiendo, de esta manera, el pudor, con sus acciones deshonestas”.

El caso fue investigado y Moreno fue condenado "a pena de una unidad tributaria mensual y costas, que se fija en un 10% de la multa impuesta, como autor de la falta de ofensas al pudor”, según dictó el juez Sergio Córdova. Sin embargo, el magistrado permitió que -dada la irreprochable conducta anterior del imputado- éste pudiese optar a un sobreseimiento de la causa, requerimiento que el abogado Carlos Gaete presentó casi siete meses después.

Desde el Partido Radical defendieron a Moreno, argumentando que todo fue un malentendido y que realmente la mujer habría sido la agresora. De hecho, el sobreseimiento definitivo del caso significó que al futuro subsecretario se le devolviese íntegramente la multa que había pagado.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos