Superintendente de electricidad: "Queremos que uno de los instrumentos clave sea entendible"

(Foto: Agencia Uno) El gobierno lanzó ayer una consulta para mejor la transparencia de las cuentas de electricidad y gas con la que se busca mejorar la transparencia.

 

Más del 60% de los reclamos que recibe la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) se refieren al proceso de facturación. Así lo aseguró el superintendente Luis Ávila, quien destacó que con el llamado a consulta sobre las boletas de electricidad y gas realizado ayer, se busca dar mayor transparencia al proceso.

"Queremos facilitar que uno de los instrumentos claves que llega a todos los hogares sea entendible", explicó el funcionario a T13 AM. Y recalcó que en ésta se incluyen muchos conceptos técnicos que "la gente nos está diciendo que no comprende".

Al respecto precisó que cuando hablamos de una boleta se trata de una "relación entre dos que se materializa a través de una boleta mensual", y que incluye distintos procesos como el medidor que lee consumo o la toma de lectura de ello que define el valor a cobrar.  "Todo esto va a asociado a un proceso de confiabilidad", aseguró.

Sobre la consulta, que se está realizando en conjunto con el Sernac, explicó que es un proceso simple que busca definir si el consumidor entiende o no conceptos como cargo único por sistema troncal, energía KWH, reliquidaciones o compensaciones.

La consulta se encuentra disponible en el sitio web de la SEC, y también en formato papel, en las dependencias del organismo a lo largo del país y en las oficinas regionales y comunales del Sernac.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos