Superintendente de Salud califica de razonable el alza en planes de Isapres

Luis Romero manifestó que, considerando las predicciones, el aumento fue menor al previsto. El incremento promedio para el periodo julio 2012 - junio 2013 es de 2,4%, menos de la mitad de lo registrado el año pasado.

Como razonable calificó esta mañana el Superintendente de Salud, Luis Romero, el alza en los planes que informaron las Isapres.

Un 2,4% en promedio es el incremento que experimentarán los planes para el periodo julio 2012 - junio 2013, menos de la mitad del alza del año pasado. Las Isapres que más subirán sus prestaciones son Consalud y Colmenna con un 2,9%. En tanto, Masvida como Ferrosalud no presentaron variaciones.

Según Romero, el IPC de la salud que se encuentra incorporado en el proyecto de ley del Plan Garantizado de la Salud tuvo una gran incidencia en la cifra, ya que se esperaba un alza mayor.

“Si uno considera todas las predicciones, pensamos que es un éxito haber indicado este IPC técnico porque las alzas fueron menores”, manifestó la autoridad de la materia en entrevista con Tele13 AM.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos