Suspenden voluntariamente construcción del Mall de Castro

La empresa Pasmar decidió suspender los trabajos del Centro Comercial Paseo Chiloé. Sin embargo, la construcción ya había recibido una orden de paralización, emitida por la Dirección de Obras.

Tras varias órdenes de paralización, la empresa Pasmar finalmente suspendió las obras del controvertido Mall de Castro. La compañía expresó que lo hace de manera voluntaria y para resolver los permisos de edificación.

La firma optó la tarde de este jueves por suspender los trabajos. La construcción ya había recibido una orden de paralización, emitida por la Dirección de Obras. Esto para resolver los problemas relacionados con los permisos, que los mantiene enfrentados en un litigio con el Municipio de Castro

Aunque la construcción comenzó en 2010, el verdadero impacto se produjo este año cuando se modificó el proyecto original y se aumentó 3 pisos. Como inicialmente el mall era más chico, no necesitaba de un estudio de impacto vial. No obstante, ahora sí.

Pasmar explicó que la suspensión de las obras del recinto se efectúa en el contexto de que este jueves "ha recurrido judicial y administrativamente respecto de la orden de paralización, por considerar que no se ajusta a los procedimientos legales vigentes".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos