Suspensión en Línea 4 genera congestión y Metro dice que podría extenderse hasta hora punta de la ta

(Foto: Agencia Uno) "Podríamos continuar durante el día con este tramo cerrado", aseguró el gerente de Operaciones y Servicio de Metro. En los sectores aledaños se ha generado congestión.

 

Tras la suspensión del servicio en cinco estaciones de la Línea 4 del Metro de Santiago por un falla técnica, se ha generado congestión en los sectores aledaños y la compañía advirtió que el cierre del tramo, que afecta desde Vicuña Mackenna a Los Presidentes, podría extenderse hasta la hora punta de la tarde.

El gerente de Operaciones y Servicio, Rodrigo Terrazas, explicó a T13 AM, que "podríamos continuar durante el día con este tramo cerrado". Consultado si es posible que se extienda hasta la hora punta de la tarde, sostuvo que "vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso no ocurra, pero podría ocurrir".

Al respecto, explicó que a las 9.00 horas se podría tener mayor información. Sobre la falla técnica, que afecta a uno de los rieles, remarcó que su reparación toma algunas horas.

Tras la gran afluencia de usuarios, Terrazas aseguró que se coordinó con Transantiago para tener un servicio de buses que cubra el tramo entre Rotonda Grecia y Vicente Valdés, que es el recorrido 225, o recomendó utilizar la Línea 5 en dirección Baquedano para llegar al centro.

Sin embargo, los usuarios han asegurado que la medida no ha sido suficiente y se mantienen las algomeraciones en los paraderos de Transantiago al tratar de abordar los buses. Hasta distintos puntos afectados  ha llegado Carabineros para resguardar a los pasajeros y mantener el orden.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos