Alex Matute: "Nuevos antecedentes podrían configurar secuestro con resultado de muerte"

El abogado Alex Matute, hermano del joven desaparecido en Concepción hace 15 años, Jorge Matute Johns, se refirió a los nuevos antecedentes del caso, luego de que peritos españoles hallaran Nembutal en sus restos.

"Fue una noticia sorprendente (...)saber que se le encontraron barbitúricos, en la forma en que se colocan que hay que tener cierto grado de conocimiento, nos impactó bastante" dijo Alex Matute.

Para el abogado, los nuevos antecedentes abren un nuevo escenario judicial, el que a su juicio podría configurar un secuestro con resultado de muerte.

"Hoy hay dos informes: uno de la PDI, que apunta a los jóvenes procesados y otro de carabineros que apunta al personal de 'La Cucaracha'. Bien puede haber un tercer grupo que colaboró con el primer grupo, o el segundo grupo", dijo Matute.

Para Alex Matute, los nuevos antecedentes además, plantean nuevas interrogantes. "¿Cuánto sobrevivió 'Coke'? ¿Cuánto habrá sufrido? Aumentan un dolor, es un golpe al alma. ¿Qué más queda por conocer?", dijo.

Además, el abogado criticó las pasadas investigaciones judiciales del caso y sostuvo que la diligencia que arrojó los rastros de Nembutal en los restos de Jorge Matute, fueron solicitados en 2008, pero que entonces no se tuvo una respuesta positiva de parte de la justicia.

"Estar hablando de este tema después de 15 años es irracional. Una causa que ha tenido el apoyo de todo el país, con recursos, con apoyo de los medios, las autoridades, la Iglesia y no se ha tenido resultados", sostuvo Matute.

Videos Relacionados

Destacados de Nacional

Lo más visto en Video 

Más videos