Presidente del Consejo de Rectores: “El sentido del ranking de notas es de inclusión”

El presidente del Consejo de Rectores (CRUCH) y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, se refirió al proceso de admisión a las universidades que se inició con la rendición de la PSU y a la polémica generada este año por el ranking de notas, que significó la partida de cerca de 1000 alumnos de liceos establecimientos emblemáticos, hacia otros de menor rendimiento académico con el fin de mejorar su posición de cara al proceso.

Zolezzi, explicó que las modificaciones que se estudian en el ranking, apunta a que el listado se confeccione en base a un promedio entregado por las notas de cada uno de los años de la enseñanza media y no como sucede actualmente, que se construye con las notas obtenidas durante IV Medio en el colegio de egreso.

Ante las críticas, sin embargo, Zolezzi dijo que el traslado de mil alumnos, de un universo de 283 mil estudiantes fue marginal y que “el sentido del ranking de notas es de inclusión”.

Además el rector de la USACH explicó las novedades que tendrá la PSU, prueba que por primera vez no descontará una respuesta buena por cada cuatro erróneas. Con dicho cambio, se estima que el rendimiento podría subir y los puntajes nacionales aumentar hasta en un 20%.

El presidente del CRUCH reiteró que los resultados de las pruebas de selección que se rinden desde hoy serán entregados el domingo 28 de diciembre

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos