Rossi: "Me cuesta pensar que una ministra deje un gabinete por cómo plantea un tema"

El senador aseguró que hubo una "polémica artificiosa" sobre la forma en que la ministra encaró el debate.

Tras la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, el senador Fulvio Rossi (PS), miembro de la comisión de Salud del Senado, sostuvo que sería "desproporcionado" que su salida obedezca únicamente a sus dichos sobre el aborto.

"La presidenta tendrá alguna razón más allá de las declaraciones de la ministra respecto de este tema, porque efectivamente si uno pensase en una ministra que ha desarrollado una gestión exitosa y que debe dejar su cartera porque puso un tema que es importante para Chile de una manera inadecuada, a mí me parecería un tanto desproporcionado", explicó el parlamentario a T13 AM.

Y remarcó que "a mí me cuesta pensar que una ministra deje un gabinete por la forma en que plantea un tema que es tremendamente relevante".

Al respecto, precisó que se ha hecho una "caricatura", porque la ex secretaria de Estado "no pretendía ir a los tribunales buscando la sanción penal para aquellas mujeres que se han realizado abortos en el barrio alto o en cualquier lugar del país".

"La ministra lo que quería decir es que nuestra sociedad efectivamente es hipócrita, que ocurren muchas cosas y que no no hacemos cargo de esas cosas. Y que Chile tiene un déficit tremendo en materia de derechos humanos y una deuda en derechos sexuales y reproductivos con las mujeres", sostuvo.

Y agregó que "ése el tema de fondo, lo demás es una polémica un tanto artificiosa respecto a la manera a que la ministra encara el debate. No deja de ser sorprendente que sea el elemento que haga que una presidenta tome la decisión de aceptar la renuncia".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos