Año Nuevo en Valparaíso: Alcalde prevé que tras restricción horaria se coparán otras calles

Jorge Castro dijo que el instructivo fue aceptado, pero sostuvo que la salida masiva provocará que la gente busque otros sitios.

En medio de la polémica desatada luego de que se fijara a las 3.00 horas de la madrugada el fin de la fiesta de Año Nuevo en Valparaíso, el alcalde Jorge Castro aseguró que la medida ya fue acatada, pero advirtió que esto generará que otros lugares de la ciudad sean copados por los asistentes.

"Nosotros tenemos todo preparado para poder quedarnos toda la noche y salir con luz de día", sostuvo la autoridad municipal, pero explicó que esa directriz debe darla el gobernador a través de un informe de la policía. "Ese informe es el que dice hasta las 3 de la mañana".

Al respecto, resaltó que "yo no estoy para seguir polemizando, ya se dio el instructivo a las 3 de la mañana. Lo hemos aceptado y espero, como lo hacemos siempre, que no tengamos ningún tipo de dificultades para terminar la fiesta ni tampoco respecto a la gente que va a buscar dónde ir las 3 de la mañana".

Sin embargo, sostuvo que es "importante que cuando hay un evento masivo de esta naturaleza podamos ir saliendo en la medida que nos vayamos aburriendo", y no salir todos masivamente cuando parte importante de los locales están con capacidad completa, porque entonces -cuestionó- "¿dónde va la gente? A la calle".

En esa sentido, precisó que si la gente va saliendo en la medida que se cansa, "tenemos menos posibilidad que un porcentaje de los que están en Sotomayor copen los otros lugares".

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos