Comisión Penta evalúa citar a parlamentarios que figuran en indagatoria

El diputado ​Fidel Espinoza (PS), presidente de la comisión investigadora del caso Penta, conversó con T13 AM sobre los últimos antecedentes. 

El parlamentario recalcó que se espera definir en la sesión a los invitados de las próximas seis semanas y que no se descarta que se convoque a los congresistas que están siendo investigados, jefes electorales de todos los candidatos presidenciales.

"No descartamos que sean invitados los parlamentarios que sean objeto de la investigación judicial", afirmó. 

"Además, vamos a citar al superintendente de bancos e instituciones financieras, porque el caso ha estado centrado en lo político y la arista empresarial también hay que seguirla muy de cerca", dijo. 

Espinoza planteó que "cuando ocurre un escándalo de este tipo es fácil salir diciendo que esta situación es escandalosa, pero cualquier persona puede revisar que desde muchos años, incluso la discusión de pesca, fui claro en decir que en Chile teníamos un problema con el financiamiento de las campañas".

"Lo que estamos haciendo es que se puedan usar subterfugios para defraudar al Estado.El problema transversal de la politica es que tenemos aporte reservado, ahí se produce esta relación medio incestuosa, donde el político termina defendiendo intereses particulares".​

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos