[T13 AM] ¿Cómo se deben usar los cinturones de seguridad con los niños?

Una niña de 9 años murió el fin de semana pese a estar asegurada con el cinturón de seguridad.

Alberto Escobar, vocero del Automóvil Club de Chile, entregó diversas claves respecto de cómo debe utilizarse correctamente el cinturón de seguridad en niños.

Según el experto, en el país existen diversas falencias en las exigencias de seguridad, por ejemplo, el permitir que en los asientos traseros se permita el uso de un cinturón abdominal que no cumple con la labor de retener.

Por eso, Escobar sostuvo que el cinturón del asiento trasero del medio está obsoleto y que bajo otras normas su uso estaría prohibido.

El vocero del Automóvil Club dijo que sólo adultos debieran utilizar esa posición y que los niños con edad o talla superior para el uso de una silla, deben utilizar los asientos traseros de los costados y asegurarse con los cinturones retráctiles de dichos puestos. Idealmente los niños en dichos asientos deben ir con un adulto al lado.

Si el niño, no alcanza la talla del cinturón, pero aún así ya no está en edad de utilizar una silla, se recomienda usar una butaca o un cojín alzador que permita asegurarlo con el cinturón retráctil.

La crítica de Escobar apuntó directamente a la legislación. "La ley está corta porque deja espacio entre 4 años y 10, 12 años, que tienen la talla para usar el cinturón de norma" dijo Escobar.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos