[T13 AM] Experta entrega claves y aclara dudas sobre el proceso de postulación a la universidad

Josefina Guerra, directora del Preuniversitario Andrés Bello, entregó recomendaciones para el proceso de admisión 2015.

El domingo, se conocerán los resultados de la PSU, con lo que se iniciará la postulación a las universidades del proceso de admisión 2015.

La experta, sostuvo que muchos estudiantes desconocen algunas de las claves de la postulación, por lo que realizó ciertas recomendaciones y aclaró dudas del proceso:

  • Calcular el puntaje ponderado y revisar el puntaje de corte del año anterior de las carreras y universidades deseadas.

  • Postular sólo a aquellas instituciones en las que las cifras entregan posibilidades ciertas de ingresar.

  • Recordar que las postulaciones se realizan en orden de prioridad. Las instituciones entenderán que la primera opción señalada es la primera opción y así sucesivamente.

  • Postular a la misma carrera en distintas universidades, se consideran como postulaciones independientes.

  • Informarse respecto del número de postulaciones que acepta cada universidad. Aunque el estudiante pueda presentar solicitud en 10 carreras, algunos establecimientos sólo aceptan las 4 primeras o las 6 primeras.

  • Acercarse a ferias de postulaciones o a las mismas universidades que durante el período tienen personal destinado a orientar y entregar información.

En otra materia, Guerra se refirió a lo que se preveé en términos de resultados de la PSU, donde sostuvo, no se esperan grandes cambios en los puntajes, pese a los cambios sufridos por el test de admisión.

La especialista afirmó que sí se espera un menor número de puntajes máximos y que los peores resultados temáticos, estarán en las áreas de Comprensión de Lectura en Lenguaje y de Datos y Azar en la prueba de Matemáticas.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos