Muerte de Mateo Riquelme: Pericias buscan confirmar implicancia del padrastro

Carabineros precisó que el hombre "no está confeso", aunque ayer definió un lugar de búsqueda donde se encontró el cuerpo.

Tras casi dos semanas de búsqueda, el fiscal del caso Raúl Marabolí confirmó anoche la muerte del menor de dos años, Mateo Riquelme, que se encontraba desaparecido en Calama. Ahora, las pericias se encuentra enfocadas en confirmar la participación en su muerte del padrastro del niño, Cristián Riquelme.

Así lo explicó a T13 AM el general de Carabineros Víctor Acosta, jefe de la II Zona, quien precisó que el hombre "no está confeso", por lo que "las pericias que continúan acá en Calama y en Antofagasta son tendientes a establecer la autoría del padrastro en el hecho".

El general detalló que luego de la reconstitución de escena realizada este martes, se logró "acorralar" al padrastro, quien cayó en diversas contradicciones. Con esto, se pudo descartar el secuestro del menor -que había sido denunciado por la hermana del hombre-, y se logró que éste definiera un lugar para la búsqueda, donde finalmente fueron halladas ropas y el cuerpo del niño.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal de Antofagasta, donde las nuevas diligencia buscan determinar "cuándo, dónde y cómo ocurrieron los hechos, y que otras personas aparte del padrastro podrían estar involucradas".

Temas en Programas

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos