[T13 AM] ¿Qué aspectos se deben considerar para postular a trabajos de verano?

El verano es la segunda fecha en la que se presenta el mayor número de empleos temporales.

Cristián Carvajal, director comercial de grupo Expro, entregó algunos aspectos que se deben considerar a la hora de postular a los trabajos de verano.

Según Carvajal, durante la época estival, los cargos que en mayor medida buscan las empresas son administrativos, call center, personal de línea o de contacto con clientes. En general, en reemplazo de sus propios trabajadores que han salido de vacaciones.

También existe un grupo de actividades que requieren un aumento de trabajadores durante el verano, como por ejemplo, el sector hotelero y turístico o las labores agrícolas, fruticolas y exportadoras.

Carvajal fue enfático en que, por temporal que sea la labor, los trabajadores deben exigir el respeto de sus derechos, entre ellos, el contrato de trabajo, el que según el entrevistado "debe estar escriturado, ya sea un trabajo de un mes o de un día". La condición incluye a los denominados "teams de verano".

Otra clave de los trabajos de verano es que las empresas, a juicio de Carvajal, se muestran con mayor disposición a reclutar jóvenes que quieran realizar su práctica profesional o iniciar su vida laboral.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos