[T13 AM] Swett y reforma laboral: "No vamos a crear un monstruo acá"

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett, se refirió a los alcances de la Reforma Laboral.

Swett sostuvo que aunque aún no pueden revisar en detalle el proyecto, "valoramos la disposición de la ministra del Trabajo al diálogo".

El empresario, sostuvo que de lo que se conoce, hay ciertas normas que preocupan a las Pymes, como por ejemplo, el que para la adaptabilidad laboral, deban existir cierto mínimo de trabajadores sindicalizados.

Sobre las críticas recibidas por la iniciativa, respecto de que es un proyecto pro-sindicatos, Sweet sostuvo que "no vamos a crear un monstruo acá. Los sindicatos son buenos y la mayoría de los países de la OCDE convive con los sindicatos".

El presidente de Asech además señalo que "en algunas partes hemos visto que se parte de la base de que la relación entre empleados y empleadores es mala y esa no es la realidad".

Otra de las preocupaciones señaladas por Sweet respecto de la posición de las Pymes frente a la reforma laboral, es que las grandes empresas, ante el fin del reemplazo en huelga, prefieran internalizar labores y dejar de contratar servicios externos.

Sobre los efectos en el empleo, Sweet precisó que "espero que no se traduzca en desempleo. Las pymes lo pensamos dos veces en despedir a nuestros trabajadores".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos