Zolezzi reafirma críticas a I. Nacional: "La verdad a veces duele"

El vicepresidente del Cruch criticó que si se selecciona a los mejores alumnos se tiene "facilidad para trabajar muy grande".

"Yo no habría estudiado en el Instituto Nacional" fue la frase del vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, que ayer desató la polémica, y que hoy reafirmó, insistiendo en sus críticas sobre la competitividad y la selección que realiza el establecimiento.

"La verdad a veces duele, no gusta normalmente", aseguró en entrevista con T13 AM, y remarcó que los antecedentes que ha ido reuniendo -por ejemplo en las movilizaciones estudiantiles-, así como la entregada por académicos, y los dichos del alumno Benjamín González en la despedida del año, "me hacen reafirmar lo que sostuve ayer".

Sin embargo, aclaró que "eso no tiene por qué generar que otro no estudie ni reconocer la tradición histórico ni todo lo que ha hecho el Instituto Nacional. Eso no está en juego". "No he criticado al Instituto Nacional, he dicho que yo no estudiaría", agregó.

Zolezzi criticó que "si tú seleccionas 400 de 4.000, cuyos 4.000 eran los mejores de los colegios públicos o subvencionados de Chile, estás sacando la creme de la creme. En ese sentido tienes una facilidad para trabajar muy grande".

Y apuntó que lo que se busca es que todos los colegios del país puedan subir y así "cualquier estudiante de Chile tenga acceso a buena educación".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos