[T13AM] Sector disidente del Colegio de Profesores: Paro se mantendrá mientras no se vote acuerdo

Tras el acuerdo anunciado ayer por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el sector disidente del magisterio aseguró que la movilización se mantendrá mientras la propuesta no sea votada por las bases. Sin embargo, valoraron el acuerdo logrado respecto de la deuda histórica.

Así lo aseguró el líder de los profesores movilizados, Darío Vásquez, quien es secretario general del magisterio y participó en la mesa de negociación. "Va depender de lo que sea el resultado de la consulta, nuestros colegas están movilizados. Los colegas van a seguir en paro mientras no se vote", explicó a T13 AM.

Al respecto, precisó que le solicitó a Gajardo realizar una reunión de directorio hoy, con el objeto de poder implementar la consulta lo antes posible. Sin embargo, sostuvo, que éste le manifestó que prefería que la reunión se realizara el próximo lunes.

"Yo espero que esto se consulte lo más rápido posible, para que nuestros colegas decidan si van a aceptar o rechazar esta propuesta", recalcó. "Si se acepta no habrá más paro, los niños volverán a clases, y nosotros volveremos a las aulas".

Vásquez destacó que en el acuerdo se lograron "cosas importantes", como la formación de una mesa especial que va a buscar una solución que mejore todas las pensiones de los que fueron perjudicados por el no cumplimiento de la deuda histórica". "Los profesores valorarán si eso es bueno para el magisterio o malo para el magisterio".

Temas en Programas

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos